Un grupo de padres y madres de familia de la I.E José Carlos Mariátegui de Tacalá, denunciaron que, los alumnos de 4to grado de primaria carecen de maestro que les pueda enseñar en el presente año académico. Según indican, problema se presenta desde antes del inicio de la pandemia de la covid-19.
Según informaron, en reiteradas ocasiones, el docente asignado pide licencia, a pesar que es nombrado. Lamentan el olvido hacia los alumnos, sobre todo porque son niños de grados menores los más perjudicados.
Los padres revelaron que, han intentado comunicarse con las autoridades de la institución educativa; sin embargo, no han sido atendidos. La preocupación se vuelve un problema, puesto que, para el día lunes cerca de 40 alumnos acudirán a la escuela sin saber conocer quién será el encargado de brindar las enseñanzas.
LEER MÁS >>> Piura: SUTEP y SIMA se oponen al 100% de aforo en aulas
«Nuestros niños de 4to D se encuentran sin profesores. Nosotros queremos a alguien estable, no a alguien pasajero. El profesor nombrado se fue y dejó un reemplazo, el cual ayer también se despidió. No sabemos qué hacer», acotó Guadalupe López, madre de familia.
Por su parte, Elizabeth Vásquez, también madre de familia, exhortó a la UGEL Piura intervenir inmediatamente en este problema. Cuestiona que las autoridades no tomen cartas en el asunto, tratándose de un tema de importancia como la educación.
«Los reemplazos que llegan por el docente solo duran un mes o solo días. Nuestros niños merecen enseñanza de calidad, aquí los únicos perjudicados son ellos», acotó.
En la misma línea, la madre de familia Jenny Cruz pidió tomar cartas en el asunto, dado que no sería la primera vez que ocurre este tipo de abandono hacía los escolares.
Noticias Piura 3.0 fue en busca de la directora del centro educativo, pero nos informaron que se encontraba de refrigerio.