El exsecretario presidencial Bruno Pacheco se entregó a la justicia y está a disposición del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. La captura del hombre de confianza del presidente Pedro Castillo se da tras estar 119 días en la clandestinidad.
En las últimas semanas se tomó conocimiento que la Policía estuvo cerca de dar con el paradero de Pacheco Castillo y Fray Vásquez. Ambos se habrían escondido en una vivienda en Asia de propiedad de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea donde el mandatario despachó en sus primeros días de Gobierno.
Sobre Bruno Pacheco pesa una orden de prisión preventiva desde abril de este año. En dicho mes, el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la medida por 36 meses; sin embargo, el plazo se redujo en segunda instancia.
LEER MÁS>>>Fallece Walther Lozada, director de la agrupación Armonía 10
Las primeras informaciones apuntan que Pacheco se entregó en el distrito de Chorrillos y después de una negociación brindó su declaración ante el equipo especial de fiscales dirigido por la representante del Ministerio Público, Marita Barreto.
Pacheco era buscado por las autoridades e incluso había una recompensa de 60 mil soles por información que sirva para su captura, su nombre saltó a las primeras planas cuando un equipo de la fiscalía, encontró 20 mil dólares en el baño de su despacho de Palacio de Gobierno, en noviembre del 2021.
El exsecretario presidencial afirmó que ese dinero era producto de sus ahorros y de su sueldo. Después del escándalo los días de Pacheco como secretario presidencial terminaron.