Durante la presente semana se ha venido suscitando una serie de afloramientos y colapsos de desagües en sectores de la Heroica Villa. Esto debido a problemas en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Jorge Chávez, administrada por la Municipalidad Distrital de Catacaos.
Ante dichos problemas, la oficina de la EPS Grau en Catacaos insta a los responsables de la comuna a tomar las medidas necesarias con la finalidad de dar una solución oportuna a estos afloramientos que causan malestar en los vecinos del sector Jorge Chávez.
«La operación y administración de la cámara de desagües Jorge Chávez es netamente responsabilidad de la municipalidad de Catacaos. Nosotros, como EPS Grau, no podemos entrar ni reparar ningún equipo porque no estamos autorizados. Las únicas cámaras que podemos operar son las de Monte Sullón y Viduque», afirmó la administradora de la oficina.
Del mismo modo, la representante de la oficina de la EPS Grau en Catacaos manifestó que se espera dar una solución oportuna ante este problema y así evitar mayores inconvenientes a los vecinos de los sectores afectados de la Heroica Villa.