El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los ciudadanos mayores de 18 años ya podrán vacunarse con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde este sábado 10 de septiembre; sin embargo, esta nueva medida no contaría con evidencia científica que la respalde.
Según indicó el viceministro de Salud Pública del Minsa, las personas que se aplicaron la tercera dosis hace cinco meses o más ya pueden acercarse a los vacunatorios por su refuerzo.
“Quiero hacer saber a la población que vayan a vacunarse, el comité de expertos ya ha recomendado a todo paciente de 18 a 30 la cuarta dosis con un espacio de cinco meses”, dijo la autoridad.
Por otro lado, también recordamos que hace unos días el ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que los menores de 5 años podrán ser inoculados contra la COVID-19 desde fines de septiembre.
“También darles a conocer que hemos autorizado, a través de Digemid, la presentación de las dosis pediátricas a menores de 5 años. Iniciándose la vacunación a fines de este mes”, dijo durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.