El exmandatario Alan García se presentó hoy ante la Comisión Lava Jato para responder sobre su participación en los proyectos de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del metro de Lima y por la concesión de gas natural de Camisea.
«Hoy he venido, como corresponde, a dar explicación y a responder por mis actos, por mi vida y por mi gobierno en lo que a mí concierne. Creo que todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones a esclareces y, más adelante, sancionar a los que se hayan vendido», manifestó García.
Por otro lado, señaló que si fuera presidente asistiría a dar sus declaraciones, en respuesta a la actitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se niega a responder en persona a la Comisión Lava Jato.
«Si me tocara a mí ser presidente y tuviera que responder por algo, asistiría (a la comisión). La dimensión de este escándalo continental es tan grande que nadie puede escudarse en ningún privilegio», indicó.
Respecto a su participación en los proyectos mencionados, el expresidente aclaró que su conciencia está tranquila.
«Yo tengo las manos limpias, la conciencia limpia. No vengo a dar lecciones a nadie, a atacar a nadie. Si alguien se dejó comprar, que su conciencia responda ante la justicia y ante Dios», concluyó García.
Fuente: El Comercio