Ronald Portero Ramírez, abogado del docente Henry Alva Castillo, acusado de violación en contra de un menor de edad en la provincia de Talara, indicó que la solicitud de cese de prisión preventiva para el acusado se debe a las contradicciones por parte de los padres del menor agraviado.
«Si bien el menor ha sido victima de violación sexual, yo como padre de familia no voy contra del hecho de investigación, lo que yo estoy haciendo es tratar de investigar porqué existe ampliación tras ampliación de la denuncia, desde un inicio la denuncia fue por el presunto acto contra el pudor, en su segunda ampliación se incluye a la esposa del docente y en el tercer escrito se incluye al director del colegio particular», indicó el abogado.
LEER MÁS: Piura: reprograman audiencia en caso de profesor acusado de violación
Portero aseguró que las acusaciones en contra del docente son falsas, debido a los resultados de los exámenes a los que ha sido expuesto el niño, ya que en las declaraciones del padre de familia señala que su hijo fue dopado durante el abuso.
«Respecto a la declaración que hace el padre del menor que su hijo era dopado, se le inyectaba cierto medicamento para dormirlo y así ser abusado, tengo yo acá el resultado químico toxicológico realizado a la sangre y el otro a la orina donde los resultados arrojan negativo para cocaína y negativo para benzodiazepina, esto indica que el niño nunca ha sido inyectado con medicamentos para doparlo, en cuanto al maltrato físico tampoco se registra alguna lesión», explicó.
Finalmente, sostuvo que esto genera duda que haya sido abusado por el docente Alva Castillo, por lo tanto espera que su patrocinado sea puesto en libertad pero que se continúe con la investigación. La audiencia ha sido reprogramada para este lunes 11 de diciembre en el penal de Piura, donde esta recluido el profesor.