La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió este miércoles una investigación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones durante el allanamiento a la vivienda del fallecido ex presidente Alan García.
Redacción
[email protected]
En una resolución a la que accedió este Diario, la fiscal adjunta superior Rosario Velazco Sánchez tomó esta decisión de oficio y por el plazo de 60 días hábiles. Señala que Amenábar, quien esta mañana acudió a la casa de García con una orden de detención preliminar y allanamiento, «no habría tomado las medidas necesarias» para dirigir la diligencia.
«Ya que no habría brindado la información pertinente al intervenido a fin de garantizar sus derechos fundamentales, y tampoco habría dispuesto que se tomen las medidas de seguridad que garanticen la salvaguarda de la integridad del detenido, toda vez que este habría ingresado a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que atente contra su vida», manifiesta la fiscal.
Por lo tanto, indica que a los referidos fiscales se les atribuye presuntas irregularidades en el requerimiento de allanamiento y detención preliminar, así como en la propia diligencia.
Fuente: El Comercio