El presidente de la Junta de Usuarios del Chira, Ángel Zapata, informó la necesidad de la construcción y el mejoramiento de la infraestructura hídrica con la finalidad de mejorar las actividades agrícolas.
En una reunión que sostuvo con el gerente de la Subregión Luciano Castillo, Mario Quispe, se acordó elaborar tres expedientes técnicos para la construcción de canales de regadío.
Se debe construir un dren paralelo al canal Daniel Escobar, el cual necesita mantenimiento, ya que se cumplió con su vida útil de 50 años, razón por la que, durante años, los problemas en este sector limita las cadenas productivas de mango, limón, banano orgánico y arroz.
Ángel Zapata
El dirigente también solicitó que se incluya el drenaje principal de la Comisión de Regantes Cieneguillo con un recorrido de 16 kilómetros.
LEER MÁS>>> Hay suficiente agua para la próxima campaña agrícola, según DRAP
Zapata explicó que el otro expediente tiene que ver con la construcción de un canal de 23 kilómetros de la margen Izquierda, con la finalidad de ampliar la frontera agrícola en más de 3 mil hectáreas.
Por su parte, Mario Quispe se comprometió en la elaboración del expediente técnico del revestimiento del canal Miguel Checa en beneficio de los agricultores y ganaderos.