Inicio Actualidad Agromin llega a Piura para impulsar diálogo entre minería y agricultura

Agromin llega a Piura para impulsar diálogo entre minería y agricultura

411
0

Agromin llega a Piura para promover un diálogo directo entre minería y agricultura, dos sectores clave para el desarrollo regional que buscan demostrar su complementariedad. La convención reunirá a especialistas, empresas y productores con el objetivo de explicar cómo la minería moderna y la agricultura pueden convivir y generar beneficios conjuntos en un contexto de desafíos hídricos.

Leer más>>>Piura suspende trámites de Transportes por reubicación de oficinas

El exministro de Energía y Minas y gerente general de Río Blanco Copper, Francisco Ísmodes, destacó que la minería actual opera con altos estándares ambientales, recircula casi el 100% del agua que utiliza y contribuye con infraestructura hídrica como reservorios y canales de riego. Aseguró que el evento permitirá exponer experiencias reales donde ambas actividades han logrado coexistir de manera sostenible.

Ísmodes señaló que, en Piura, el principal reto sigue siendo la falta de obras estructurales que permitan un manejo adecuado del agua, pues los agricultores de la parte alta aún riegan solo una vez al año por la escasez en temporada seca. Enfatizó que los recursos generados por la minería podrían ayudar a cerrar estas brechas y establecer un balance hídrico permanente para la agricultura local.