El Ministerio de Salud (Minsa) informa que no será necesario que los trabajadores presenten el resultado de una prueba molecular o de antígeno, así como tampoco un certificado de descanso medico para comenzar el aislamiento comunitario ante la presencia de síntomas compatibles a un contagio de COVID-19.
A través de un comunicado, el sector Salud indicó que todo trabajador con síntomas compatibles con COVID-19 debe retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento médico correspondiente. Esto, de acuerdo con la disposición 2 de la Directiva Administrativa 321-MINSA/DGIESP-2021, documento que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2.
“El trabajador que realice el aislamiento en el ámbito comunitario no es necesario la presentación de un documento que otorgue el descanso médico o el resultado de una prueba molecular o de antígeno para detección de COVID-19, debiendo comunicar al empleador su estado de salud para el seguimiento correspondiente”, remarca el Minsa.
LEER MÁS >>> Colegio Químico Farmacéutico pide regular los precios de medicamentos contra el COVID-19
Ante el incremento de casos positivos por el covid-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos se reunió de forma virtual con directores de hospitales y jefes de departamentos de Pediatría para coordinar las acciones que permitan tener listo los servicios pediátricos a escala nacional.
El titular del sector instó a los funcionarios del sector a redoblar y articular esfuerzos para garantizar la atención oportuna y de calidad a los pequeños que resulten afectados por el nuevo coronavirus.
“Estamos frente a la variante ómicron, que claramente tiene una incidencia en la población pediátrica, por eso no será extraño que en nuestro país tengamos cada vez más casos de niños con complicaciones severas”, indicó.














