Con la necesidad de comenzar a sumar victorias para escapar de los últimos lugares de la tabla, la selección peruana sale hoy a las 3 de la tarde a quebrar todos los mitos y a vencer a Bolivia en la altura de La Paz en una plaza en donde la Bicolor jamás ganó en eliminatorias.
Conocedor de la realidad, el técnico Juan Reynoso buscará desplegar un juego inteligente en el Hernando Siles para robar puntos a los bolivianos y por ende estudia la posibilidad de juntar a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la delantera; además se plantea la opción de que Piero Quispe pueda jugar porque lo ve empoderado y rinde bien en la altura.
“Es una opción de Paolo Guerrero con Lapadula. Con el presente de ambos nos dan peso en el área y durante juego lo intentaremos plasmar. También intentaremos plasmar un partido inteligente y optimizar recursos en la altura para tomar las mejores decisiones”, sostuvo.
Sobre el retorno de Lapadula al equipo nacional, el técnico dijo que es una gran noticia su presencia porque así tiene mayores alternativas de juego. Tampoco ve como favorita a la escuadra nacional.
LEER MPAS>>>¡Matutazo! Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y es el campeón de la Liga 1 Betsson
Agregó: “En todos los partidos hay que jugar de manera inteligente, pero debemos optimizar recursos. Tal como sucedió con Chile, que hablamos más de historia que el presente. Para nada subestimamos, será un partido duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y lo colectivo”, manifestó el DT, quien dio a conocer que llevará a los 31 jugadores convocados a La Paz.
Finalmente, sobre si Oliver Sonne tendrá minutos en el cotejo manifestó que eso dependerá de su acople a la altura, que todo eso será nuevo para el lateral danés con raíces peruanas.
Por lo visto en las prácticas, la oncena que saltará el gramado del Hernando Siles sería la siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Andy Apolo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Bryan Reyna; André Carrillo y Paolo Guerrero (Gianluca Lapadula).