Las lluvias meses atrás por el fenómeno El Niño aun repercute en la región, ya que ha permitido la disminución de visitantes a las playas de Piura, sobre todo por las carreteras que aún permanecen dañadas, lo que dificulta la transitabilidad de los vehículos para llegar a estos destinos y crea incomodidad para los turistas.
El jefe de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, Alberto La Torre, precisó que las playas de Máncora y Los Órganos son las más visitadas, sin embargo se ha reportado un promedio de 25 mil visitas durante el 2017, sobre todo en las fiestas de fin de año, pero a comparación de otros años la cifra es menor.
LEER MÁS: Conozca qué playas están aptas para bañistas
Espera que en estos meses se inicien los trabajos de mejoramiento de las carreteras para llegar a estas playas.
“Los establecimientos de las playas de Máncora y Órganos son las más visitadas, de todas maneras esperamos que en algún momento se inicien las obras de la carretera de Sullana-Talara, ya que el turismo ha bajado en playas de Piura”, indicó.
Al respecto del reporte de las playas no aptas, sostuvo que las evaluaciones se hacen semanalmente, para verificar el estado de estas y evitar daños en la salud de los bañistas.
Exhortó a los municipios considerar las atenciones a estos lugares turísticos para logar el incremento de turistas a estas zonas, así como la instalación de servicios higiénicos. Además pidió a la autoridad de la reconstrucción agilizar los trabajos en estos accesos.
Agregó que la playa de Lobitos ha recibido un aproximado de 4 mil turistas, ya que es una playa limpia, y esta apta para recibir a los bañistas en este verano.