El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, anunció que viene recopilando toda la información para iniciar un proceso de investigación en contra de la exgestión de Luis Ramírez Ramírez por presuntas irregularidades.
Redacción
[email protected]
Dijo que desde su inicio de gestión en este 2019 encontró una municipalidad totalmente desordenada que lo ha llevado a iniciar todos los procesos desde cero, por ello en estos 100 primeros días de gestión solo ha logrado ejecutar el 4% en obras.
Explicó que no encontró ningún expediente técnico elaborado y recién están en esos procesos, que si bien en estos tres meses no se ha logrado continuar, al menos en este año se puedan ejecutar algunos proyectos que requiere la población castellana ya que se encuentran elaborando los expedientes técnicos.
«Encontramos la obra de la avenida Luis Montero pero se tuvo que paralizar para hacer algunos ajustes y así, por eso tenemos un balance general de 4%», estimó la autoridad edil.
| LEER MÁS >>> Comisión pide suspender nuevamente a alcalde Luis Ramírez
Ante esta situación, Aguilar Silva, dijo que viene recopilando todas las pruebas para agregar al informe y hacer la denuncia ante la Contraloría de la República y Fiscalía Anticorrupción.
La denuncia será por el presunto delito de negociación incompatible, peculado, corrupción y omisión de funciones.
«No se ha recibido una casa ordenada, todo estaba en desorden, en un mes no se va a cambiar. (…) Castilla estaba mal manejada», indicó.
Hasta el momento, el informe arrojaría que la exgestión de Luis Ramírez presentaría un gasto de más 30 millones de soles.