El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, pidió políticas nacionales firmes para reforzar la seguridad ciudadana en Piura, al advertir que los esfuerzos locales resultan insuficientes sin una estrategia integral liderada por el Gobierno Nacional y articulada entre diversos sectores del Estado.
El burgomaestre informó que la municipalidad viene ejecutando acciones preventivas y disuasivas a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las comisarías del distrito. Estas labores incluyen patrullaje integrado y mixto, además de la puesta en funcionamiento de un centro de monitoreo con sistemas de videovigilancia.
Guerrero precisó que el distrito recibió cerca de S/ 1.5 millones del Ministerio del Interior para la contratación e implementación de más personal de serenazgo. Sin embargo, remarcó que las labores de investigación, inteligencia y represión del delito son competencia directa de la Policía Nacional del Perú.
También puedes leer: Piura: Contraloría detecta transferencias irregulares en municipio de Sullana
Finalmente, el alcalde alertó sobre el déficit de efectivos policiales en Piura, situación que ya fue comunicada a las autoridades nacionales. En ese sentido, solicitó que los egresados de la escuela policial de La Unión sean asignados a la región, a fin de fortalecer la capacidad operativa de las comisarías locales.














