El alcalde de la provincia de Chincha, César Carranza, fue baleado por un delincuente, tras resistirse a un asalto en un condominio del distrito de Alto Larán, donde se encontraba junto con su familia celebrando el Año Nuevo.
En declaraciones a la Policía Nacional, la autoridad indicó que se encontraba junto con su familia, celebrando la llegada del 2024: cuando un grupo de delincuentes ingresó con armas de fuego y redujo a los asistentes.
Según indicó, intentó salir del condominio; pero, fue visto por uno de los asaltantes, quien disparo dos veces contra su camioneta.
LEER MÁS>>>Tambogrande: Delincuentes con escopeta asaltan tienda de abarrotes
«A uno de mis hermanos lo estaban golpeando, a mi cuñado lo estaban arrinconando. Mis hermanos y los niños estábamos en la reunión de fin de año. A la hora que he arrancado el auto y he empezado a retroceder, una de las balas me ha entrado por el brazo. Fue de entrada y de salida, felizmente, y otro ha caído en el teléfono. He llegado hasta el portón de salida del condominio, y como estaba cerrado, he regresado», indicó el alcalde
Tras el ataque, el alcalde se comunicó con Serenazgo de la Municipalidad de Chincha para alertar a la Policía Nacional, que derivó a la autoridad edil al Hospital San José de Chincha, donde está siendo custodiado.
Miembros de Criminalística de la Policía se trasladaron a la zona para recabar información de los hechos y reunir indicios que permita dar con los asaltantes.