El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció que la obra de remodelación del Parque Infantil Miguel Cortés será culminada y recepcionada en 15 días, aproximadamente. Dicho proyecto, ejecutado por la Municipalidad Provincial supera el millón de soles.
Tras realizar una supervisión de las obras junto a los regidores Linda Valdiviezo, Teresa Calva, Lucy Chunga, Carlos Benites y el gerente municipal, Alaín Alvarado, el burgomaestre indicó que se ha contemplado la construcción de la pileta, servicios higiénicos y la remodelación de algunas bancas, haciendo ajustes presupuestales para la aprobación de los respectivos adicionales, a causa de las deficiencias existentes en el expediente técnico de obra.
Además, los juegos mecánicos han sido mejorados debido a que estaban muy deteriorados, entre otras metas.
La autoridad provincial recordó que dichos trabajos no fueron considerados en el expediente técnico elaborado por la anterior gestión municipal.
“Esta es una pileta de granito que contempla iluminación, el mismo que le da vistosidad y embellece este importante parque, hoy se puso a prueba. También se ha hecho la construcción de los baños para los niños, ya que no se consideró estos espacios”, refirió.
En otro momento, la autoridad provincial informó que se instalarán rejas para brindar seguridad en este espacio público. Asimismo, dijo que su gestión municipal priorizará la construcción de más parques.
“En los próximos meses vamos a lanzar dos proyectos importantes de espacios públicos. Uno por ejemplo es el parque Santa Ana, donde se hará un circuito de agua”, finalizó.
En esta supervisión también estuvo presente el jefe de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, Ing. Gerardo Alvarado Machado, entre otros funcionarios.