Luego de recuperar diversas vías que estaban siendo ocupadas por decenas de ambulantes en el Complejo de Mercados de Piura; el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, sostuvo que aún es “insuficiente” el apoyo policial que se está brindando este tipo de acciones, puesto que, a tres días de ejecutado el megaoperativo, algunas avenidas continúan acaparadas de informales.
Según precisó, las diferentes actividades a ejecutar por la PNP, sobre en todo en fiestas de fin de año, hace que su tiempo sea limitado para continuar cuidando el mercado; sin embargo, agradeció por el soporte que vienen brindando hasta el momento.
[¿El apoyo policial el adecuado?] Todavía es insuficiente y eso lo estamos coordinando. Sabemos que la PNP tiene múltiples solicitudes de apoyo, desalojos que son ordenados por el Poder Judicial, pero debemos entender que el Complejo de Mercados puede ser una gran oportunidad de desarrollo y se tiene que actuar.
Juan José Díaz Dios, alcalde de Piura.
En tanto, dijo que el objetivo con el Complejo de Mercados es convertirlo en “un lugar de desarrollo de puestos de trabajo para la provincia de Piura”, donde será el ciudadano el principal beneficiado.
LEER MÁS >>> Fiscalización de Piura notifica cierre del mercado Modelo para mañana
Acotó, hay empresarios interesados en apoyar las mejoras en el centro de abastos, que podría convertir el establecimiento “en un lugar de turismo, como las grandes ciudades del mundo”.
Si esto no se ordena y se continúa manteniendo sucio y en desorden, como lamentablemente lo dejan los ambulantes, evidentemente toda la capacidad de desarrollo para Piura se va a quedar en un sueño y eso no se puede permitir.
puntualizó.
Por su parte, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Carlos Malaver, aseguró que la PNP hace los esfuerzos necesarios para apoyar con el orden del mercado, pero que a la par tiene otros asuntos que demandan de su soporte.
Ante ello, invocó a la ciudadanía a cooperar con el orden en diferentes zonas de Piura, con el fin de brindar un mejor ambiente a la región. “Tenemos que aportar, hacemos los esfuerzos posibles, pero sin el apoyo de la población nada se puede lograr”, finalizó.
Por: Alexander Cueva