Ante el anuncio del desalojo para los comerciantes informales del Complejo de Mercados de Piura, el alcalde Juan José Díaz precisó que ya ultiman detalles con el fin de poder limpiar las áreas públicas en esta parte de la ciudad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La autoridad edil indicó que la Policía Nacional del Perú también coordina la cantidad de personal que apoyará en esta intervención ya que en este tipo de operativo comerciantes suelen enfrentarse al personal municipal.
«Ya henos tenido una reunión con el general de la Policía a efecto de hacer seguimiento a la parte represiva de lo que es el operativo», señaló el burgomaestre.
| LEER MÁS >>> Exhortan a comerciantes ambulantes del Complejo de Mercados de Piura a formalizarse
Dijo que pese a la contratación de vigilantes, de acuerdo al convenio firmado por las asociaciones de los mercados privatizados, no está paralizando la parte de poder identificar a los comerciantes informales. «Solo se trata de poner orden», precisó Díaz Dios.
«Se hará un intercambio de información con la policía, Una cosa no paraliza lo otro. Se debe tener un resguardo policial asegurado», indicó.
Díaz sostuvo que para evitar que áreas públicas sean tomadas nuevamente por vendedores ambulantes se trabajará un proyecto, ya sea áreas verdes u otras acciones para evitar que sean tomadas por los informales.