Ante el anuncio del desalojo a los comerciantes ambulantes, un grupo de vendedores de diarios solicitó al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, les otorgue el permiso correspondiente para seguir vendiendo en sus puestos ubicados en el casco urbano.
Redacción
[email protected]
Ellos señalaron que llevan más de 30 años vendiendo periódicos y revistas en estos lugares por lo que piden una consideración para conseguir su autorización.
Son cerca de 85 trabajadores empadronados con puestos fijos, que se dedican a la venta de diarios y temen ser desalojados de sus puestos y multados por el personal de Fiscalización.
“Pedimos se nos considere pero si no nos hacen caso seguiremos reclamando, ya que es justo. Nosotros queremos ese permiso, podemos estar de informales pero no lo somos, nosotros vendemos cultura “, dijo el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Miguel Ángel Champen Viera.
| LEER MÁS >>> Lustradores de calzado y canillitas participan de ruta turística
Champen Viera dijo que han recibido propuestas de empresas privadas para la construcción de quioscos pero por la falta de permiso no han aceptado.
“Nos han dicho que están tomando acuerdos, y quizá dicen nos quieren reubicar, llevamos más de 30 años en este servicio”, precisó el dirigente.
Mientras tanto, dijo que los respalda la “ley del canillita”, pero eso no les permite acceder a cambios por lo que exigen la aprobación de la Ordenanza Municipal y la autorización respectiva.