Ante la disposición del Ministerio Público de abrir una investigación preliminar para el alcalde de Piura, por el presunto delito de abuso de autoridad en contra de dos policías, Juan José Díaz Dios, dijo que no perderá el tiempo en estas acciones tomadas por la Primera Fiscalía Penal de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Pidió al Ministerio Público filtrar bien los temas a tratar, considerando que se debe priorizar las denuncias por corrupción y actos delictivos.
«Tantos delincuentes en la calle se centran en el hecho puntual de un reclamo de unos policías que se encontraban más enfocados en sus teléfonos en lugar de la protección que exigimos los piuranos», indicó Díaz Dios.
| LEER MÁS >>> Piura: abren investigación preliminar a Juan José Díaz por supuesto abuso de autoridad
Sostuvo que más le llama la atención que este caso se haya tipificado como abuso de autoridad, «como que si hubiésemos ido como en calidad de alcalde a ordenar cuando ha sido claro que lo que hice y como corresponde y los propios policías que denuncian lo señalan así, comunicarme con inspectoría para que ellos sean los que sancionen o investiguen esas acciones según así corresponde a esos policías por un accionar muy sencillo», indicó.
Cuestionó el accionar de la Fiscalía y dijo que ya cualquier ciudadano no podrá denunciar a estos policías por estar hablando en sus teléfonos en hora de trabajo, ya que se les puede abrir un proceso de investigación.
«Me parece una pérdida de tiempo, en el caso mio lo dejaré en manos de mis abogados y sé que será motivo de un archivamiento y cuando se de, evaluaremos nosotros de presentar una denuncia por calumnia, por que esto debe quedar como un buen precedente para que cualquier ciudadano que tiene el derecho a exigir a sus autoridades que hagan su trabajo», señaló.
La autoridad edil, indicó que la cita está para el 8 de marzo, pero ante la emergencia y no poder asistir a la citación, pedirá su reprogramación. Sin embargo, dijo que espera que este proceso termine lo antes posible.