Pese a que un grupo de alcaldes se retiraron de la reunión del Muni Ejecutivo, el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, sostuvo que han dado un plazo de un mes a los nuevos representantes del los ministerios en el tema de la reconstrucción.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Dijo que al ser un gobierno nuevo, en esta reunión han logrado comprometer a las autoridades a reunirse una vez al mes para ver la continuidad de los procesos en el marco de la Reconstrucción con Cambios, sobre todo en esta región que fue una de las más afectadas por el fenómeno El Niño costero.
«Este es un gobierno nuevo, los pasos en relación a los procesos, hemos dado un mes de plazo para ver avances en el proceso de la reconstrucción, por eso hemos quedado reunirnos al menos una vez, en reuniones descentralizadas, esto ayudará a ver los avances de los procesos», señaló Miranda.
Indicó que durante la reunión se recalcó nuevamente sobre los plazos en que tardan estos procesos para la licitación de las obras, asó como priorizar las obras en las diversas provincias y distritos de la región.
| LEER MÁS >>> Piura: alcaldes se sienten decepcionados del Muni Ejecutivo
Precisó que esperarán hasta el 15 de julio, donde nuevamente se reunirán, por lo que no apoyará ninguna movilización como lo han anunciado otros autoridades locales..
«Nuestra desconfianza continúa presente, no han garantizado nada, han pasado 14 mese y seguimos en lo mismo, pero la población debe esperar un mes más», indicó.
Finalmente, el burgomaestre dijo que en la próxima reunión recibirán los detalles de todas las inversiones que se han hecho en Piura.