Ante la intervención del Ministerio Público a la Oficina de la División de Transportes de la comuna piurana, donde se incautó equipo informático y documentos, el alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, precisó que se debe seguir investigando ya que se habría estado entregando autorizaciones de manera irregular.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que se debe acabar con la mafia en el transporte, por lo que pide al Ministerio Público y Poder Judicial identificar a los que estarían detrás de estas irregularidades que vendrían desde hace años en este sector. Pide que terminen en sentencias y los involucrados en la cárcel para acabar con los actos de corrupción.
«Que sean identificados y que les caiga todo el peso de la ley. Nosotros hemos entregado información para sumar con esta investigación», precisó la autoridad edil.
| LEER MÁS >>> Piura: Fiscalía intervino Oficina de Transporte y Circulación Vial de la comuna
Incluso señaló que el actual jefe de Transportes, Oscar Funes, quien también fue jefe en la gestión anterior está siendo investigado en este proceso de presuntas irregularidades.
«Él (Oscar Funes) goza de mi confianza pero de encontrarse responsable tomaré las medidas necesaria#, dijo Díaz Dios.
Respecto a la desaparición de actas de control Alcalde exige que donde se le involucra al jefe de la División de Transportes, Anastacio Mujica, el burgomaestre sostuvo que fue removido de su cargo pero se niega a salir por una medida cautelar, sin embargo evalúan una denuncia penal en su contra.
| LEER MÁS >>> Detectan más expedientes con supuestas irregularidades en la entrega de autorizaciones a transportistas
Asimismo, exige se revise todas las autorizaciones otorgadas a empresas de transportes.
La autoridad edil manifestó que son varios los expedientes que presentarían irregularidades en el proceso de la entrega de autorizaciones, estas que viene desde el año 2015 hasta el 2018.
Esperarán se culminen las investigaciones para tomar las decisiones en este sector, ya que de nada serviría rotar al personal en estos momentos cuando los implicados siguen en esta municipalidad.