Ante el incremento del comercio informal en el Complejo de Mercados de Piura, el alcalde Gabriel Madrid, anunció la reubicación de los ambulantes con el objetivo de recuperar las vías públicas en esta parte de la ciudad.
Esta acción se realizará a mediados de este año, es decir en el mes de junio, con apoyo de la Policía. Para ello, el burgomaestre indicó que la Municipalidad de Piura empadrona a los vendedores informales para brindarles estos espacios y de esta manera liberen las calles del principal centro de abastos de la ciudad.
“Los comerciantes informales nos han pedido un plazo de un año para reubicarnos, pero nosotros les hemos dicho medio año. Los ambulantes deben entender que lo que hacen no es bueno para el ciudadano. Hay un Mercado del Pueblo que está inoperativo y podría ser utilizado por estas personas”, refirió Madrid Orue.
Por otro lado, la autoridad provincial advirtió el cierre de mercados que no cumplan con los requisitos que exige Defensa Civil. La medida se realizará con la finalidad de evitar posibles siniestros.