El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura exhortó a los alcaldes electos a que respeten el principio de neutralidad y eviten seguir en campaña con los candidatos regionales en segunda vuelta, pero aun así hay autoridades que han hecho caso omiso.
Redacción
[email protected]
La alcaldesa electa del distrito de Morropón, Nadezhda López Orozco, ha mostrado públicamente su apoyo al candidato regional Servando García.
También es el caso del alcalde electo de Castilla, José Aguilar Silva, quien se muestra muy sonriente al lado de Paz López en una actividad de campaña.
| LEER MÁS >>> Elecciones Piura 2018: más de un millón 300 mil electores acudirán a las urnas
Es el caso del alcalde electo de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes, quien además es actual alcalde distrital de La Matanza. Según una foto publicada en Facebook, Nelson Mío aparece en un evento proselitista al lado del candidato Santiago Paz López (Región Para Todos) y el excandidato del ‘sombrero’ Richard Baca.
“Son autoridades electas, y sus expresiones o manifestaciones de respaldo hacia alguna línea no puede ser realizada a la ligera, están dentro de un marco normativo en el cual ellos tienen que mostrar total neutralidad”, ha dicho al respecto Tulio Villacorta Calderón, presidente del JEE Piura.
Fuente: Cutivalú