Tras realizarse la sesión del Consejo Directivo del Parlamento, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, señaló a la prensa que se ha agendado para el próximo viernes, 17 de febrero, debatir el informe final sobre la acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo.
«En el Pleno se va a ver el día viernes. Hemos acordado, por un tema también de plazos, que se vea este viernes, justamente cuando acabe esta legislatura», indicó.
Asimismo, refirió que va a ser «el primer tema» que se trate en la sesión del Pleno del Congreso y que, tras ese debate, se verá «la delegación de facultades que ha pedido el Ejecutivo».
Muñante señaló también que aun no se ha definido una sesión del Pleno para el próximo jueves, pero que la sesión del viernes iniciará «muy temprano» para abordar varios temas legislativos.
«Todavía no se ha decidido que el jueves haya Pleno. Lo que sí va a haber es el día viernes, que seguro va a empezar muy temprano para ver temas legislativos. Vamos a tener que extendernos hasta horas de la noche», anunció.
Respecto a la sustentación del informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente, estará a cargo de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, y del congresista Diego Bazán de Avanza País.
«La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone como subcomisión acusadora al congresista Diego Bazán Calderón y a la suscrita, Lady Camones Soriano, a efectos de que sustentemos el informe final y formulemos acusación ante el pleno del Congreso de la República», aseveró Camones tras la sesión de la Comisión Permanente del pasado viernes.