Esta tarde, el Poder Judicial decidió ampliar por 18 meses la prisión preventiva impuesta contra Pedro Castillo, en la investigación que se le sigue por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.
Esto se produce tras el recurso de apelación que presentó la Fiscalía de la Nación, en desacuerdo con la resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien el último de julio estableció en 14 de meses la prórroga de la prisión preventiva para el expresidente de la República.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos presentó la apelación después de que el juez supremo a cargo resolviera reducir a 14 meses la prisión preventiva contra Pedro Castillo.
Además, la defensa del exlegislador presentó una apelación donde solicitan anular la extensión de la medida restrictiva por 18 meses.
Asimismo, conforme a la nueva resolución del Poder Judicial, Castillo Terrones permanecería en el Penal de Barbadillo hasta el 6 de agosto de 2025.