El campeonato Descentralizado nuevamente define instancias decisivas en mesa. Este miércoles el TAS devolvió 6 puntos a Real Garcilazo, los cuales serán añadidos en la tabla del acumulado. Por lo tanto, Juan Aurich de Chiclayo y Alianza Atlético de Sullana perderán 3 unidades cada uno y automáticamente descendieron a la Segunda División.
La Comisión de Justicia de la FPF (al igual que la de la ADFP) decidió durante el Torneo Apertura que el cuadro cusqueño debía perder 6 puntos por la mala inscripción de su jugador Carlos Neumann. Dicha institución apeló ante el tribunal internacional y el tiempo le dio la razón. Sin embargo, esto no tendrá repercusión en el campeonato ganado por Alianza Lima.
«El registro del futbolista Carlos Ariel Neumann Torres es válido. Él estaba habilitado para jugar con el Club Real Garcilaso los dos partidos contra Alianza Atlético, el 14 de julio, y Juan Aurich, el 23 de julio, por el Torneo Descentralizado 2017», se lee en el documento del TAS.
«Reducir al Club Alianza Atlético de Sullana los tres puntos otorgados en el Torneo Descentralizado», se observa en la decisión. El mismo punto se repite para Juan Aurich. Además, esta resolución es inapelable al tratarse de la última instancia.
Fuente: RPP Noticias