Alianza Lima cayó por 1-0 ante Atlético Grau en Sullana y perdió el liderato del Torneo Clausura 2024. El gol del equipo ‘albo’ llegó por la vía del penal. Para el equipo blanquiazul, el árbitro Joel Alarcón se equivocó en cobrar la pena máxima. En ese sentido, el director de Fútbol Profesional de la institución victoriana, Bruno Marioni, resaltó que el club realizará una queja formal por el arbitraje en el estadio Campeones del 36. Su objetivo es que “haya justicia para todos los equipos”.
En el tramo final del encuentro, el VAR llamó al árbitro para que revisara una posible falta en el área de Renzo Garcés contra Neri Bandiera. Alarcón accedió y, luego de inspeccionar la jugada, decidió cobrar el penal a favor del equipo de Ángel Comizzo. Patricio Álvarez fue el encargado de patear y anotar el 1-0 definitivo en Sullana. Fue la primera derrota de Alianza Lima desde la llegada de Mariano Soso.
“Molestos por lo que se nos viene dando en contra, muchas decisiones arbitrales, de las comisiones de disciplina, que terminan afectándonos y eso indudablemente nos perjudica”, fueron las primeras palabras de Bruno Marioni.
Luego, el dirigente argentino apuntó que Alianza Lima realizará una queja formal. “Haremos algún tipo de queja, formalmente. Haremos un reclamo formal, los abogados están trabajando, y la gente del club está trabajando en esta situación. Lo que esperamos es que haya justicia. No queremos ser favorecidos, pero no queremos ser perjudicados tampoco. Que haya justicia para todos los equipos”, apuntó.
“Otra cosa que es importante es el criterio que tienen los arbitrajes. No están teniendo el mismo criterio. Alarcón decide ser permisivo, porque ambos equipos fueron fuertes, pelearon. Quizás en algún momento pudo haber algún expulsado en Grau, y se decidió seguir jugando de esta forma, y después termina cobrando, con una falta de criterio, un penal que es una acción normal de juego, de cualquier partido que se disputa con la intensidad que se disputó el partido de ayer. Si el arbitraje irá por un camino, hay que respetarlo. Ayer el árbitro permitió que haya fricciones y al final terminó cobrando un penal muy dudoso para nosotros. Claramente no es penal”, sentenció.