Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Después de suspender el inicio de las clases, más del 90% de alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima en Piura inician las clases en las aulas del centro educativo José Joaquín Inclán pese a deficiencias y a la falta del servicio de agua. Según el director Luis Torres Ramos desde ayer (martes) se presentó el problema del corte del servicio.
«El día de ayer hemos tenido que comprar agua para poder limpiar las aulas, los ambientes, esperamos se arregle, ya estamos coordinando con la EPS Grau y la Municipalidad de Piura para que el día de hoy se arregle este problema», dijo Torres Ramos a Noticias Piura 3.0.
Dijo que gastan 120 soles para comprar agua de la cisterna, que será utilizada por las estudiantes, al menos para los servicios higiénicos.
«El dinero que utilizamos es de nuestros recursos, no estaba presupuestado, pero igual tenemos que gastar», precisó el director.
|LEER MÁS>>>> Alistan marcha y vigilia para exigir celeridad en obras del colegio Fátima
Respecto a las deficiencias el director aclaró que este local ha sido implementado para un año, y llevan más de cuatro estudiando en este lugar por lo que las deficiencias persisten. Del problema del agua se unen los malos olores por el desagüe y la presencia de pulgas.
«Este local no era habitable, pero por la necesidad y como fue implementado por un año nos instalamos aquí, pero ya no podemos seguir así, aunque hemos desinfectado y fumigado pero el olor persiste, esperamos que por primera vez se cumpla con la fecha establecida para entregar el colegio Fátíma y volver a estas aulas «, concluyó.