Pese a que se tenía previsto para este 7 de abril la culminación del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de vídeo vigilancia del servicio de seguridad en Piura”, este ha sido reprogramado ya que se ha otorgado 45 días más para que la empresa cumpla con el proyecto valorizado en 4, 726,093.00 soles.
Redacción
[email protected]
Este proyecto consiste en la instalación de 50 cámaras de fibra óptica, centro de control y monitoreo del sistema de seguridad, adicional a las que ya cuentan en la ciudad y donde se busca brindar mayor seguridad a la población piurana.
La central de vídeo vigilancia, permitirá la instalación de 50 cámaras (fibra óptica), centro de control y monitoreo del sistema de seguridad.
“La ampliación se debe a que tras una visita in situ el avance no esta dado pero le corresponde a la empresa pedir de acuerdo a ley y están pidiendo una ampliación de 45 días”, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ingrid Wiesse.
| LEER MÁS >>> Con fondos de incentivos pretenden recuperar operatividad de videocámaras
La regidora señaló que una vez que se da la ampliación y la empresa no cumpla con el acuerdo, la comuna procederá a las sanciones drásticas en contra de la empresa.
“No pueden estar jugando a ofrecer un servicio, una obra y que no cumplan, los piuranos necesitamos la seguridad en los 50 puntos que se ha ofrecido”, advirtió Wiesse.
Aclaró que tras la visita se confirmó que la obra en infraestructura llevaría un 64% de avance, por lo que este plazo adicional sería suficiente para que cumplan con el proyecto.
Cabe señalar que, la inversión es parte de un convenio interinstitucional que generó la administración edil 2015-2018, entre la comuna piurana y el Ministerio del Interior.