Un promedio de 7 mil trabajadores administrativos y asistenciales agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Piura (Fenutssa), acatarán la huelga nacional indefinida a partir del día jueves 17 de mayo, para exigir se cumpla su pliego de reclamos.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El secretario general de la Fenutssa, Wilder Farfán Tarque manifestó que los puntos importantes dentro del requerimiento son: la aprobación del decreto supremo del incremento al 55% del salario para los trabajadores administrativos y auxiliares, se determine el monto a percibir por luto y sepelio, convocatoria para el nombramiento de contratados y terceros, entre otros.
Asimismo, señaló que los servicios de emergencia y hospitalarios no se verán afectados con la huelga, pues son áreas de suma importancia que deben permanecer al servicio de la población. Sin embargo, las consultas externas y la parte administrativa acataría la huelga.
No podemos cerrar los servicios de emergencia, ni de hospitalización. Sólo se cerrarán los consultorios externos y las áreas administrativas; habría un silencio administrativo no solo en Piura, sino en todo el país, es decir, no se recibirá ni enviará información lo que es vital en este sector, sostuvo.
|LEER MÁS >>> Centros de abastos se unen a la campaña “Mercados Saludables”
Por otro lado, mencionó que los trabajadores esperan que la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay y el presidente de la República, Martín Vizcarra, acojan el pliego de pedidos y la huelga no se prolongue por mucho tiempo, pues la población es la más afectada.
Estamos a la espera que la ministra de Salud ponga énfasis en el proyecto de ley que permita a los trabajadores administrativos de todo el país tener los mismos beneficios económicos que tienen los trabajadores asistenciales, puntualizó.