Arabia Saudita concursará por primera vez en el certamen de belleza internacional Miss Universo y será representada por la modelo Rumy al Qahtani, de 27 años, según anunció ella misma en una publicación en la red social Instagram.
La creadora de contenido, nacida en Riad, aseguró que la oportunidad supone «un honor» y remarcó que «se trata de la primera participación de Arabia Saudita en la competición».
Qahtani ya ha sido galardonada en otras pasarelas como Miss Arab World Peace y ostenta el título de Miss Arabia Saudita, Miss Oriente Medio y Miss Woman, estos tres últimos el pasado año.
Rumy al Qahtani cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y 200 mil en X, donde ha difundido una imagen en la que sostiene la bandera del reino saudí.
Con Qahtani, la monarquía del Golfo Pérsico, muy conservadora con respecto a los derechos y la imagen de la mujer, se une a Baréin, que ya participa en el concurso mundial desde hace tres años.
Miss Universo elimina el límite de edad
En un comunicado oficial emitido en septiembre de 2023, la organización Miss Universo anunció un sorpresivo cambio en sus reglas de participación a partir de la edición 2024. Esta decisión marca un hito en la historia del certamen de belleza al abrir las puertas a mujeres de cualquier edad que hayan cumplido 18 años para competir.
«Este cambio se aplicará a todos los concursos de 2024 a nivel mundial. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir para ser Miss Universo», se lee en una publicación que figura en la cuenta oficial de la organización.