“Directo al corazón”: la experiencia única de Dos en Uno, una pastelería que preserva una de las tradiciones más entrañables de la región Piura: la elaboración de angelitos y roscas de muerto para conmemorar el “Día de todos los Santos”. Esta pastelería, conocida por su dedicación a los dulces piuranos y peruanos, ha mantenido viva esta costumbre que se remonta de generaciones pasadas.
Los angelitos de «Dos en Uno», elaborados con una mezcla de delicias locales como chumbeque, cocada, tamarinditos y suspiros, se ofrecen como un gesto de cariño hacia los difuntos, especialmente a los niños.
“Sabemos que los angelitos son una tradición que nace en el Bajo Piura, en especial en La Arena. Son un símbolo de amor que se comparte en el cementerio, donde se entregan estos dulces a modo de homenaje”, explica el jefe de marketing, Anthony Checa.
La pastelería inicia la producción de angelitos y roscas de muerto desde mediados de octubre, en un proceso artesanal que no utiliza químicos, asegurando la autenticidad, y sabor de cada pieza.
Cada dulce es un testimonio del legado familiar. “Todo se hace con amor y esfuerzo en equipo. Queremos mantener la tradición viva”, afirman con orgullo. Este enfoque no solo atrae a clientes locales, sino también a un creciente número de visitantes de otras regiones y del extranjero que buscan llevarse un pedazo de Piura.
“Sin duda son los mejores dulces y de calidad, todos los años vengo en estas fechas desde Tumbes a llevar bastantes pedidos para la familia y amigos que me encargan. Me atienden bien”, indica una clienta, quien se siente cómoda y acogida por el dulce aroma de la pastelería.
La demanda de angelitos ha crecido, y no solo se limita a las festividades locales. “Este año hemos visto un aumento en los pedidos, incluso de personas que viajan al extranjero”, menciona Anthony Checa, reflejando el deseo de conservar la identidad cultural a través de la gastronomía.
Postres tradicionales
Además de los angelitos, “Dos en Uno” ofrece una variedad de postres tradicionales, desde el famoso turrón que se deshace en el paladar, hasta mazamorra, arroz con leche, suspiros limeños, leche asada, tiramisú, crema voletada, flan y alfajores; así como tortillas de viento y tortillas fritas, ideales para acompañar con un buen café serrano. Con cada bocado, los visitantes no solo disfrutan de un dulce, sino que reviven memorias y mantienen vivas las tradiciones que han pasado de generación en generación.
En esta pastelería, cada angelito y cada rosca son más que solo dulces; son un homenaje a la memoria, un gesto de amor y un vínculo con el pasado que sigue endulzando el presente.
Datos:
-La pastelería cuenta con cinco lugares en Piura donde puedes deleitarte con sus productos:
- Av. Loreto 105, Piura (cerca al cementerio San Teodoro).
- Avenida Loreto 1349 (al costado de Civa).
- Urb Santa Margarita Mz PC Lote 09 (al costado de tienda Mass).
Encuentra también sus módulos en:
- Plaza Del Sol – Calle Cuzco (Centro).
- Plaza Del Sol – Av. Grau (Explaza de la Luna).