El artista plástico sullanero, Marko Franco Domenak Moreno se convirtió en una víctima más de la inseguridad que se vive en diferentes puntos del Perú. El artista fue acribillado por una mujer.
De acuerdo con América Noticias, Marko Domenak, el último martes en horas de la tarde, fue citado en el cruce de la auxiliar de la avenida Nicolás Dueñas y el jirón Pinar del Río en el distrito de San Martín de Porres, supuestamente para ofrecerle trabajo. Su amigo que lo llevó hasta allí estaba a unos metros en un auto negro.
En ese momento, una se le acercó, sacó un arma de fuego y le disparó más de cinco veces. El artista sullanero de 43 años trató de escapar, pero solo avanzó unos metros antes de terminar tendido en la vereda.
LEER MÁS: Piura: De un disparo en la cabeza acaban con la vida de un ex recluso
Según testigos, la atacante subió a una moto y se dio a la fuga junto a su cómplice. En el lugar se hallaron 9 casquillos de bala. La policía recogió las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en esta zona de Lima Norte.
De acuerdo con su hermana, Marko Domenak no era víctima de extorsionadores, ni tenía malas amistades. Solo indicó que había problemas con una de sus exparejas.
Referencia del fallecido artista.
Marko Domenak, nació en Sullana en 1979, donde vivió hasta los 14 años, cursó estudios en el colegio Santa Rosa de Sullana. El artista firmaba sus trabajos con el seudónimo de “El Wa”, pinto dos hermosos murales para Sullana: “El cortejo del chilalo”, ubicado en el pasaje Turicarami y “Con su rico clarito”, ubicado en la Plaza de Armas. Asimismo, en una pared pictórica de la avenida Arenales, en Lima, Domenak pinto la obra titulada “Momentos”. A parte de pintar, a la víctima le gustaba practica el Jiu Jitsu.