Tras la alerta de emergencia en al región de Piura por las últimas precipitaciones, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura, criticó la poca labor de prevención y obras de reconstrucción que ha ejecutado el Estado en la región de Piura, haciendo a miles de familias vulnerables a una nueva inundación.
Redacción
[email protected]
A poco de cumplirse dos años de las terribles inundaciones que afectaron la vida de miles de piuranos en el 2017 y ante la posibilidad de que se vuelva a producir una desgracia similar, nos alerta que: “por culpa de la indolencia del Estado, es poco o nada lo que se ha hecho en estos dos años por la reconstrucción de nuestra Región y por ejecutar las obras de prevención necesarias lo cual hace que enfrentemos el actual fenómeno natural en una situación de extrema vulnerabilidad. ¡No bastan las visitas protocolares de las autoridades sino una acción decidida y eficaz! “, sostuvo Eguren.
Hizo un llamado a las autoridades y a todo el pueblo piurano a elevar las oraciones para que el creador auxilie, conceda buen tiempo y aleje de nosotros todo peligro y mal.
|LEER MÁS>>> Arzobispo de Piura visita Anexo Santa Rosa en Cura Mori
Orar especialmente por los damnificados y para que la población del Bajo Piura no revivan una tragedia similar a la del año 2017.
Por otro lado, exhorta a que en las actuales circunstancias se debe exigir al Gobierno Central que asigne a Piura y Tumbes los recursos necesarios para enfrentar esta posible emergencia en las áreas de salud, educación, vivienda, saneamiento, transporte, defensas ribereñas, limpieza de drenes y canales, etc. “Caritas Piura y Tumbes” vienen trabajando estos días en un diagnóstico de la situación para llevar ayuda ahí donde se necesite.