Esta mañana durante la Santa Misa y Te Deum en la Catedral de Piura, por el 490° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor Antonio Eguren Anselmi hizo un llamado a las autoridades a trabajar de manera conjunta y organizada.
Monseñor exhortó a sentirse comprometidos con la ciudad y a exigir la construcción del hospital de Alta Complejidad que tanto necesita la población, para mejorar la atención en Salud.
“En primer lugar, está nuestro Hospital de Alta Complejidad, que de hacerse realidad ahorraría tanto sufrimiento a nuestros pacientes que necesitan una atención crítica y especializada, y que hoy se ven obligados a viajar a Lima u otras ciudades del país para sus tratamientos médicos”. dijo.
Asimismo, hizo un especial pedido a las autoridades regionales, locales, sector privado y población en general a “mantenernos unidos en este reclamo para que el gobierno central por fin nos escuche, y de una vez por todas, tome las medidas necesarias para que a la brevedad posible se firme el convenio de gobierno a gobierno que haga realidad nuestro Hospital de Alta Complejidad, sin descuidar los demás hospitales que actualmente están en proceso de construcción. Piura no puede seguir siendo maltratada. Piura merece respeto y no discriminación. No podemos seguir tolerando ser ninguneados, cuando somos la primera Región del Perú con más población después de Lima, y la cuarta que más aporta al Producto Bruto Interno a nivel nacional”.
Por otro lado, solicitó fortalecer a la Policía Nacional del Perú para hacer frente a la inseguridad ciudadana en la región.
“Otra preocupación prioritaria entre nosotros es la Seguridad Ciudadana. Alarmantes son los índices de los homicidios, el sicariato, los robos, los asaltos, las extorsiones, la violencia contra la mujer, etc. Creo que todos coincidimos en que se hace urgente fortalecer a nuestra Policía Nacional dotándola de un mayor número de efectivos, así como del presupuesto necesario para incrementar su parque automotor, equipar adecuadamente a su personal, y mejorar la infraestructura de sus comisarías”, señaló.
Monseñor Antonio Eguren Anselmi hizo mención a la situación que se vive en el país, que viene afectando a todas las regiones y Piura no es ajena a esto.