Tres avezados delincuentes asaltaron una joyería y se llevaron una laptop y diversas prendas de oro en pleno cercado de Piura, aprovechando que en esos momentos había llegado a la ciudad, la presidenta del Congreso de la República, María Alva ,y un gran contingente policial estuvo custodiándola.
Ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando tres delincuentes a bordo de dos motocicletas que las dejaron a unos metros del local, llegaron caminando, según las cámaras de vigilancia del establecimiento, a la joyería V&R ubicado en el transitado jirón Junín 819.
Uno se queda como “campana” en la puerta del local, mientras que los otros ingresan, pero el segundo se posesiona en la puerta interior de la oficina donde estaba la encargada, mientras su compinche que iba en jean y una polera color oscuro con una franja horizontal blanca, la reduce y se roba algunas joyas de oro y dinero de los cajones.
Además, se lleva una moderna laptop que estaba encima de un escritorio donde estaba la nerviosa trabajadora y su moderno Smartphone. Asimismo, antes de salir del establecimiento, se ve que el hampón coge un gorro que estaba a un lado, se lo coloca en la cabeza y se lo lleva.
Tras el hecho, se ve que los dos salen del local y se juntan con el otro delincuente que estaba en el frontis del establecimiento en la calle con una mochila y el otro con la laptop en la mano, caminando y como si nada hubiera pasado. Se supo que luego se subieron a las motocicletas y fugaron del lugar sin rumbo conocido.
Aunque la Policía ya analizó las imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento que captaron todos sus movimientos para poder identificar por sus características a estos delincuentes que, según se supo, serían de la jurisdicción.
Además, con ayuda de los videos de locales cercanos podrán también ayudar a ver las características de las motocicletas y sus rostros por donde transitaron estos avezados hampones.
Fuente: Correo