Piura sigue siendo víctima de la delincuencia. Esta vez, un empresario pesquero fue asaltado por cuatro delincuentes a bordo de motocicletas. Armados y bajo amenazas de muerte, los criminales le arrebataron un canguro con 39 mil soles en efectivo que minutos antes había retirado de una agencia bancaria en el centro de Piura.
El atraco ocurrió en la mañana cuando Francisco Carlos Nunura Fiestas se dirigía en un auto blanco hacia Simbila, en la carretera Catacaos. En este trayecto, fue interceptado por las motocicletas. Dos sujetos armados, con los rostros cubiertos por cascos, lo obligaron a detenerse. Amenazaron al conductor, quien bajó sin oponer resistencia, mientras uno de los asaltantes abría la puerta del copiloto y forcejeaba con el empresario para arrebatarle el dinero.
El asalto no duró más de 40 segundos, causando asombro y caos en la carretera que dirige al distrito de Catacaos. Cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes actuaron sin temor a ser grabados. Los vecinos denuncian la falta de presencia policial, especialmente durante la noche, cuando la oscuridad es aprovechada por el hampa para robar y hasta matar.
Pocos segundos después de que los delincuentes huyeran, una camioneta de Serenazgo de Catacaos pasó por el lugar. Tras ser informados del robo, intentaron perseguir a los asaltantes, pero sin éxito. La población y los empresarios exigen medidas contundentes, como decomisar los celulares de trabajadores, vigilantes y personal dentro de los bancos, pues sospechan que la información sobre los retiros podría estar saliendo de la agencia bancaria.
En las últimas semanas, los asaltos en la carretera se han convertido en algo cotidiano debido a la ausencia de efectivos policiales y de Serenazgo. La ciudadanía pide una respuesta urgente para frenar esta ola de delincuencia que afecta gravemente a la seguridad y economía de la región.