El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende con servicio alimentario a 252 escolares damnificados del Niño Costero de la escuela temporal Nuevo Santa Rosa, en Cura Mori; y a 95 escolares del albergue San Pablo, en Catacaos, ambos en la región Piura.
Los docentes, padres y madres de familia se han organizado para preparar los alimentos de los estudiantes a fin de que inicien la jornada con todo el entusiasmo para aprender.
En tanto, el director encargado de la escuela temporal Nuevo Santa Rosa del distrito de Cura Mori, Ronald Vizueta Lozada, manifestó que con los desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma, se está contribuyendo a la mejora del aprendizaje.
“En coordinación con el personal de Qali Warma, los niños reciben una alimentación balanceada, rica y nutritiva”, afirmó.
LEER MÁS: Mil familias damnificadas se beneficiarán con servicios sanitarios en Piura
En Nuevo Santa Rosa de Cura Mori estudian 88 escolares de educación inicial y 164 del nivel primario, provenientes de los centros poblados Eleuterio Cisneros, Cristo Viene, Santa Rosa, Jesús de Nazaret, Túpac Amaru I, Túpac Amaru II y San Martín.
En San Pablo de Catacaos, asisten 95 escolares del nivel primario provenientes de los sectores Pedregal Grande, Nuevo Catacaos, Pueblo Nuevo de Catacaos y de Montesullon, entre otros.
En Piura, Qali Warma atiende en la modalidad productos a 284,209 niños y niñas de 4,051 instituciones educativas. Asimismo, se viene brindando servicio alimentario los sábados y feriados en aquellos colegios que aún están recuperando clases y que resultaron afectados a causa de El Niño Costero.