Familiares, amigos y autoridades despidieron esta tarde con un homenaje póstumo al buzo Rafael Ballón Adrianzén, joven que salvó a cincuenta damnificados del Bajo Piura, durante la inundación del año pasado a causa de El Niño costero. Ballón falleció el último miércoles tras sufrir un accidente de tránsito junto a otros compañeros cuando regresaban de una playa.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El consejero regional, Oscar Echegaray fue el encargado de brindar unas palabras a los familiares de Rafael Ballón y entregar una moción, que fue firmada por los miembros del Consejo y Gobierno Regional de Piura.
Durante el acto Echegaray destacó las cualidades humanas y profesionales de Rafael Ballón. Recordó que el joven creó una escuela de buceo y natación y sus saberes los aplicó en el rescate de los damnificados durante la inundación en el Bajo Piura.
«Rafael Ballón ante las circunstancias y viendo la escasez del personal de rescate conformando en su mayoría por personal policial y militar, para prestar ayuda a las familias apresadas por el río Piura, cogió sus implementos de buceo y se dirigió a la ciudad de Catacos, donde logro rescatar a 50 personas en tres días», sostuvo el consejero.
|LEER MÁS>>> Fallece joven que ayudó en el rescate de damnificados del Bajo Piura
Ante tan noble acción, fruto de valentía y dedicación, el Consejo Regional de Piura entregaron un reconocimiento póstumo a Rafael Ballón Adrianzen agradeciendo su apoyo y heroísmo.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio Campo de Paz, en medio del dolor de sus familiares y amigos. El joven quien era estudiante en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Piura, será recordado por siempre.