Ante el inicio del año escolar, el alcalde, José Aguilar Silva, junto a representantes de la Ugel Piura y Ministerio de la Mujer, se reunieron con los directores de las instituciones educativas del distrito castellano para evaluar estado situacional de los colegios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La autoridad edil fue enfático en señalar que se priorizará la educación temprana, especialmente en los Pronoeis, para que los niños de este primer nivel educativo, tengan las mejores condiciones y un lugar adecuado donde puedan recibir sus clases.
“Vamos a poner mucha atención en la educación temprana de los niños y le vamos a dar bastante fuerza a ese nivel educativo. En los Pronoeis, los niños no tienen un lugar adecuado para hacer sus necesidades básicas, por eso vamos a mejorar esas condiciones”, sostuvo el burgomaestre castellano.
|LEER MÁS>>> Piura: Contraloría inspecciona servicios educativos en 140 colegios
Dijo que mejorando los ambientes de los centros educativos, los niños van a tener mejores posibilidades para desarrollar sus habilidades e intelecto. Sin embargo, las autoridades no las prestan mucha importancia.
“Si queremos tener un distrito de aquí a unos 15 años con jóvenes con mayores potencialidades, tenemos que mejorar estas condiciones”, expresó.
Es por ello, que ya se está trabajando en tres programas educativos que se pondrá en marcha en los próximos meses, para ayudar a los docentes en su enseñanza. Uno de estos programas será “Educación Marca Castilla”, el cual buscará generar contenidos propios del distrito, para formar identidad en niños y jóvenes castellanos.
Asimismo mencionó que el otro programa que se pondrá en marcha será “Castilla con Inclusión y Equidad Escolar”, donde se trabajarán acciones concretas para lograr que los niños y adolescentes, que sufren de alguna complicación física se les permite tener la condición adecuada para que puedan recibir su formación académica en igual de condiciones.
El otro programa es “Castilla Protege”, un programa que buscará ayudar a solucionar los problemas de violencia familiar, porque a veces la escuela no puede hacer un acompañamiento real a la familia que tiene problemas en casa, con actividades transversales de lucha contra la violencia de género.