La rehabilitación del dique izquierdo del río Piura avanza, esta vez desde un cuatro frente, ubicado en el sector Dos Ánimas, para garantizar así un nivel de seguridad ante un nuevo periodo lluvioso.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, informó que la fase de rehabilitación del dique avanza desde otros tres frentes, los cuales se ubican en San Antonio, Chato Chico y Molino Azul, y en donde se originaron las cuatro rupturas más preocupantes a lo largo del dique.
«Se está retirando todo lo que fue el dique, para dejar el terreno limpio y poder trabajar tanto en la parte seca, como en la parte húmeda. Los trabajos avanzan en las zonas críticas y de emergencia», expresó.
| LEER MÁS>>> Autoridad Local del Agua debe decidir acciones por rotura de diques en río Piura
Hilbck sostuvo que esto solo es la fase de rehabilitación, es por ello que solo se está interviniendo las áreas que se rompieron en las lluvias del Niño Costero. Posteriormente vendrán los trabajos de reconstrucción a lo largo de los 35 kilometros de extensión que tiene el dique.
Por su parte, el ingeniero residente, Isaac Julca Jáuregui, afirmó que en el sector de Molino Azul eliminan el material contaminado, mientras que en Chato Chico y San Antonio se encuentran reforzando las zonas más vulnerables con el material adecuado que cumple con todas las especificaciones técnicas.