El alcalde de Ayabaca, Darwin Quinde mostró su preocupación, ya que en la provincia solo se cuenta con 14 policías para brindar protección a más de 130 mil habitantes de la zona.
«También pedimos equipar a nuestra Policía que solo contamos con 14 efectivos en Ayabaca para una población de 130 mil habitantes entonces eso sí es preocupante», informó el burgomaestre.
Quinde hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero y a la presidenta Dina Boluarte para que se dote de vehículos y logística a la Policía del sector.
«Al ocurrir un accidente o incurrir en un acto delincuencial, nuestros efectivos no pueden llegar al lugar porque nuestra geografía es muy extensa en Ayabaca son una, dos, tres horas y por ello necesitan camionetas rurales y motos también de acuerdo a la zona,. Invoco a la presidenta a considerar Ayabaca que es la puerta de entrada de país, imagen del país», señaló.
Por otro lado, resaltó la implementación de la Policía de Frontera, a quienes se les ha hecho entrega de 10 motocicletas y dos camionetas para el patrullaje preventivo en la zona.