En un operativo realizado por agentes del Grupo Grecco, se logró la detención de un presunto implicado en el asalto y robo a la Caja Huancayo, ocurrido a inicios de esta semana. El hallazgo tuvo lugar en un predio de la provincia de Ayabaca, donde también se incautaron dos armas de fuego y otros objetos vinculados al atraco.
Además, en un caserío cercano, los efectivos policiales encontraron dos camionetas que, según las investigaciones preliminares, habrían sido utilizadas por la banda de delincuentes para escapar tras perpetrar el robo.
«Los vehículos fueron hallados en un predio de Ayabaca, lo que confirma las sospechas sobre su uso durante el asalto”, indicaron fuentes policiales.
El violento asalto se produjo el pasado miércoles al mediodía, cuando un grupo de delincuentes robó 85 mil soles de la mencionada entidad financiera. Según las autoridades, los criminales huyeron inicialmente en motocicletas, las cuales abandonaron más tarde para utilizar las camionetas como medio de escape.
La Policía continúa con las investigaciones para capturar al resto de la banda. “Estamos trabajando intensamente para dar con todos los involucrados y asegurar que se haga justicia”, declararon los agentes a cargo.