Inicio Actualidad Boluarte anuncia la recomposición del Gabinete presidido por Pedro Angulo

Boluarte anuncia la recomposición del Gabinete presidido por Pedro Angulo

161
0

La presidenta Dina Boluarte anunció, que recompondrá el Gabinete Ministerial que preside Pedro Angulo en respuesta a la convulsión social que atraviesa el país.

El anunció de la jefa de Estado se produce luego de que los ministros Patricia Correa (Educación) y Jair Pérez (Cultura) presentaran sus renuncias tras el saldo de más de 20 fallecidos que han dejado los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

El equipo ministerial cumplía hoy una semana de haber sido compuesto, pero la jefa de Estado explicó que este gabinete se conformó para responder a la crisis política que ocasionó el autogolpe del expresidente Pedro Castillo y su detención preventiva por presuntos delitos como rebelión y conspiración.

“Quiero anunciar que el gabinete, que conformamos en estos momentos de crisis política, ha sido un gabinete que respondió a esa crisis política. Vamos a recomponer el gabinete para darle mayor tranquilidad [al país] con profesionales a nuestra población peruana”, declaró Boluarte Zegarra desde Palacio de Gobierno.

Fuente: RPP