La mañana del miércoles 17 de agosto del presente año, dejó de existir Bubba, un perro que sirvió a la Policía durante más de cinco años.
Bubba fue adiestrado por Celso Fernández en búsqueda y rescate de personas; además ha recorrido diferentes partes de la región de Piura, llevando alegría a los piuranos en sus diferentes presentaciones, como en aniversarios, desfiles u otras ceremonias oficiales.
Se conoció que, hace ocho meses atrás al can le salió una pequeña lesión en una parte de su cuerpo, lo cual fue tratado, sin embargo, su estado empeoró con un tumor y lamentablemente un cáncer acabó con la vida del animal.
Fuentes cercanas a Noticias Piura 3.0 informaron que, «el veterinario nos dijo que quedaban dos cosas por hacer la eutanasia o la quimioterapia, se escogió la segunda opción porque teníamos la esperanza que se logre curar; pero ya su destino fue así».
Como se recuerda, Bubba resolvía algunas operaciones matemáticas y participó en el desfile de Fiestas Patrias en julio del 2019, que se realizó en la Av. Grau.
Cabe mencionar que Bubba de raza labrador, nació un 02 de abril del 2013 y perteneció a la Policía desde el 2015 hasta el 2020, luego pasó a retiro, quedando al cuidado de su adiestrador Celso Fernández.