En la Región Piura, cada semana 05 niñas y adolescentes mujeres son violentadas sexualmente, según reporte del Centro de Emergencia Mujer (CEM) al mes de agosto del 2018, que da cuenta de 172 denuncias. La provincia de Piura reporta más casos seguida de la provincia de Sullana y Sechura, respectivamente.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta cifra, evidencia el incremento de la situación de vulnerabilidad, desprotección y riesgo en que se encuentran las niñas en la región. En el 2017 cada semana 03 niñas y adolescentes mujeres denunciaban haber sido víctimas de violencia sexual.
Por ello, que en el marco del 11 de Octubre, Día Internacional de la Niña, y con el objetivo de alertar sobre la necesidad de que los Estados de América Latina garanticen los derechos de las niñas víctimas de violencia sexual y maternidades forzadas, se moviliza la campaña regional #NiñasNoMadres, que replica la suma de esfuerzos para explicar la importancia de la Educación Sexual Integral como prioridad del Estado, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y justicia efectiva que frene los abusos.
Esta campaña se desarrolla a nivel de nivel de latinoamérica y reúne a muchas organizaciones, colectivos y a todos aquellos que busquen frenar los abusos a las niñas del mundo, informó el Centro Ideas.