A través de un comunicado, la Policía detalló que el efectivo policial identificado como PNP Beybi Rosales Taboada (24) involucrado en la banda delincuencial «Los Buitres de Jesús María» fue intervenido en el interior de su domicilio en el Centro Poblado Mallaritos – Marcavelica, Provincia de Sullana por personal policial de la DEPINCRI Sullana.
Según datos policiales se encontró en el dormitorio de Rosales Taboada una caja de munición de pistola, cacerina, escobillas, cartucho de AKM. Por lo que fue trasladado a la DEPINCRI Sullana ya que además estaría presuntamente inmerso en el Delito de Tenencia Ilegal de Munición.
Por su parte, la Inspectoría Regional PNP Piura, en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria en aplicación a la Ley de Régimen Disciplinario de la PNP.
LEER MÁS: Piura: capturan a presunta banda delincuencial “Los Injertos del Norte”
El Alto Mando de la PNP, lamenta este hecho y expresa a la comunidad que reafirma su compromiso de realizar las investigaciones con objetividad y transparencia en el más breve plazo y establecer la responsabilidades a las que hubiere lugar, dejando que en claro que no se permitirá ningún acto de corrupción e indisciplina dentro de dicha institución.
DATO:
Personal PNP de inteligencia Piura y de la DIGIMIN Lima identificaron a Rosales Taboada cuando se dio a la fuga el día de la captura de cuatro sujetos integrantes de la Banda Delincuencial «Los Buitres de Jesús María», liderada por Dixon Patrick Pintado Álvarez (32) alias «serrano Dixon».