La Policía capturó a dos mujeres por chantajear y exigir 4 mil soles a un empresario cataquense. A una de las intervenidas se le incautó parte del dinero que su víctima les pagó producto del chantaje que era víctima.
De acuerdo con la Policía, J.C.S.V (40) denunció en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri-Piura), que desconocidos, a través de llamadas y mensajes de WhatsApp le exigían 4 mil soles para no seguirlo chantajeando por una supuesta infidelidad.
Ante ello, los agentes de la Divincri-Piura en coordinación con la Fiscalía y la denunciante pactaron con los extorsionadores la entrega de 2 mil soles, dinero que fue fotocopiado como elemento de prueba. La entrega del dinero se iba a llevar a cabo en el Jirón Mariano Díaz del distrito de Catacaos.
LEER MÁS: Piura: solo 40 cámaras de videovigilancia están operativa
Cuando la agraviada se encontraba en el lugar anteriormente mencionado se le acercó una mujer, quien le exigió la entrega del dinero. La sospechosa, al percatarse de la presencia de la Policía empezó a correr y arrojó dos celulares y mil soles, pero fue capturada.
Los agentes policiales identificaron a la intervenida como Marilyn Alicia Flores Estrada (27), quien en su defensa dijo que, ella solo fue a recoger el dinero a solicitud de María Gonzales Chafloque (21).
Posteriormente, los policías se dirigieron hasta el jirón Loreto del distrito de Catacaos para capturar a Gonzales Chafloque. Ambas mujeres se encuentran detenidas en la Divincri-Piura por disposición del Ministerio Público.