El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Piura, Manuel Arturo Figueroa Rossel informó que tras asumir el cargo verificó el funcionamiento de las dos centrales de videocámaras con las que cuenta la comuna piurana, hallando alrededor de 63 de éstas inoperativas.
“En la central de videovigilancia tenían un total de 103 cámaras pero operativas encontré en la base Fortaleza, de las 50 cámaras que cuentan cuarenta están operativas y en Paraíso que está en la Zona Industrial, de 53 cámaras habían 16 cámaras operativas. Sin embargo, el 30 de diciembre por falta de fluido eléctrico se han desconectado todas”, explicó el funcionario.
Sobre la logística de su área, indicó que hay un déficit de camionetas, ya que solo cuentan con 8 operativas, de las 9 que son. Asimismo, los equipos de comunicación son obsoletos y les falta mantenimiento.
“Hay bastante déficit en la parte logística, solo hay nueve camionetas de las cuales hay ocho operativas. Se ha contado con 26 radios de comunicación pero según me indican los los operadores tienen limitaciones, por señal y por batería, hay muchas coas que corregir”, sostuvo.
Anunció que se viene haciendo un diagnóstico del área y evaluando la cantidad de personal que va a requerir para trabajar por la seguridad ciudadana. Asimismo, informó que trabajará de manera coordinada con la Policía nacional.